El Patronato Provincial de Turismo  de la Diputación de Zamora asistirá al “Carnaval dos Caretos 2018”, que se celebra el próximo sábado, 10 de febrero, en Braganza, organizado por la Cámara Municipal de Braganza y la Academia Ibérica de la Máscara.

En esta ocasión, el desfile contará con una amplia representación de las Mascaradas de la provincia de Zamora, con alrededor de un total de 80 participantes, cuatro más que el pasado año, que darán vida a El Atenazador de San Vicente de la Cabeza, la  Visparra de San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria, los Diablos de Sarracín de Aliste, la Obisparra de Pobladura de Aliste, la Filandorra de Ferreras de Arriba y el Carnaval del Toro de Morales de Valverde, que asiste por primera vez a esta cita.

Se trata de una mascarada recientemente recuperada por la Asociación Cultural y Micológica de Morales de Valverde y que colabora por primera vez con el Patronato de Turismo.

La Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común concediendo una dimensión ibérica al evento en el cual la Máscara se asume como elemento diferenciador.

En el Carnaval dos Caretos participan diferentes grupos de Portugal y de España, junto a diferentes escuelas e instituciones del concejo de Braganza.

El desfile dará comienzo a las 16,30, hora portuguesa, en la Plaza Cavaleiro de Ferreira, y recorrerá las principales calles de la zona histórica de Braganza. Al final del desfile, se realizará el ritual de la “Quema del Diablo”.