La Diputación Provincial de Zamora han presentado la oferta del Patronato Provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se centra en la campaña “Sanabria, Parada Natural” y la nueva guía de rutas “2 ruedas por Zamora”, para recorrer la provincia en moto

Zamora – 20 ENE 2017 – Redacción

El Patronato de Turismo se posiciona en Fitur con “Sanabria Parada Natural” del AVE ya que la alta velocidad ha supuesto un incremento del 106% en el número de billetes vendidos después de un año de funcionamiento de la línea Madrid-Zamora.

Fuentes del Patronato de Turismo han recalcado que la estación de Otero de Sanabria será la única parada del Tren de Alta Velocidad en una Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco, como es el caso de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, en un territorio que además del Lago de Sanabria, ofrece otras alternativas como el Centro del Lobo de Robledo o el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos, entre otras posibilidades.

Muralla de Zamora con la catedral al fondo

Muralla de Zamora con la catedral al fondo

 

Guía de rutas “2 ruedas por Zamora”

Fuentes del Patronato de Turismo han reiterado la inmensa variedad que la provincia ofrece a los turistas, y ha adelantado que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial está trabajando para conseguir certificar las rutas del vino de Toro y de Arribes.

La guía pone a disposición de los visitantes 10 rutas incluidas en una aplicación para dispositivos móviles que, desde hoy, se puede descargar de forma totalmente gratuita para las dos plataformas que se utilizan: IOs y Android.

Entre la decena de itinerarios que propone están la Ruta del Contrabando y la Ruta del Boletus, que presentan una oferta organizada por la provincia para los amantes de las dos ruedas, en una aplicación que nace con la idea de crecer, incluso para poder acoger rutas de moto de campo.

“2 ruedas por Zamora” ofrece información de todos los recursos turísticos por donde pasa la ruta, las estaciones de servicio, los avisos de la DGT para circular con mayor seguridad y, en definitiva, todo lo necesario para hacer de las dos ruedas una experiencia única en la provincia.

Convenio con RENFE

Para concluir la jornada en Fitur, la presidenta de la Diputación y el diputado de Turismo se han trasladado al Stand de Renfe para la firma de la ampliación del convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo y la operadora ferroviaria.

Renfe ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que tengan Zamora como destino, y el Patronato de Turismo promocionará los servicios de Renfe Viajeros en las actividades de fomento del turismo.