Con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación y de otras entidades de la provincia, se ha presentado la nueva Asociación Zamorana de Agencia de Viajes (AZAG) y un nuevo producto de destinos turísticos para los zamoranos denominado “Viajafacyl”, especialmente destinado a las personas mayores de 50 años

Zamora – 4 MAR 2016 – Redacción

La nueva asociación agrupa en estos momentos a 5 agencias de viajes de la capital, además de otra dos en la provincia, concretamente en Benavente y Toro.

AZAG pertenece a la Ceoe-Cepyme y se encuentra asociada a su vez a nivel regional en una entidad que agrupa en Castilla y León a más de 160 agencias y que promueven precisamente el producto turístico “Viajafacyl”, anterior proyecto del “Club de los 50”, ya que está pensado para personas mayores de 50 años, un poco al estilo del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León.

Vista nocturna de Zamora

Vista nocturna de Zamora

La ventaja de contratar los destinos que se ofrecen a través de “Viajafacyl” es que se organizan para salir desde Zamora facilitando el acceso a aeropuertos u puntos de salida de los viajes. Los destinos son Portugal y España, además de Europa e incluso, China y Perú.

El presidente de AZAG, Daniel Hernández, adelantó que desde la Asociación regional se está trabajando para que el año próximo exista un nuevo producto que ofrecerá rutas interprovinciales y que con ayuda de las instituciones permitirá ofrecer viajes a Zamora desde el resto de provincias de la Comunidad y que los zamoranos puedan visitar, a su vez, el resto de provincias castellanoleonesas.

Yolanda Peña, secretaria de AZAG incidió, frente a la competencia que supone INTERNET, en la garantía que proporciona contratar con una agencia que presta atención personalizada y a la que se puede acudir si después surge alguna incidencia en el destino.

En la presentación de la nueva asociación de agencias de viajes también estuvieron Ángel Hernández de Ceoe-Cepyme, Manuel Vidal presidente de la Cámara de Comercio y Feliciano Ferrero de Caja Rural de Zamora.