La Diputación Provincial se implicará aún más para hacer más interesante la visita turística a uno de los elementos singulares de la provincia jiennense, la minería

Jaén – Redacción – 12 NOV 2013

Para ello, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo  ha suscrito un convenio con el teniente de alcalde de La Carolina mediante el cual invertirá 50.000 euros para adecuar el paraje minero de “La Aquisgrana”, poner en valor el Aula de la Minería y levantar un monumento que recuerde a las personas que han trabajado en la mina.

Paraje minero de La Aquisgrana

Paraje minero de La Aquisgrana

La Asociación de Mineros de La Carolina (Amisca) lleva trabajando mucho tiempo por recuperar el patrimonio minero de esta zona y además lo están haciendo altruistamente.

Por esto, la Diputación vamos a invertir 50.000 euros para la rehabilitación y equipamiento del Aula de la Minería, para su musealización y también para la instalación de un monumento que reconozca y homenajee a tantos y tantos mineros.

Este proyecto se suma al Plan de Dinamización Turística ‘Paisajes mineros de Jaén con el que la Junta de Andalucía y la propia Diputación han hecho posible que La Carolina cuente con un museo minero y se recuperen espacios como la Torre de Perdigones”.