El jueves 16 de julio a las 22:00 horas Ainara LeGardon ofrecerá un concierto en el patio del museo dentro del programa “Diálogos musicales. Volumen Femme”, un ciclo de creación musical en torno a la posición de la mujer en la música formado por cinco conciertos y otros tantos diálogos con profesionales del sector musical que se desarrolla los jueves del mes de julio

León – 16 JUL 2015 – Tam Tam Press

Ainara LeGardon es una de las veteranas de la escena musical independiente de nuestro país. Ha alternado en su carrera la escena de rock independiente –faceta registrada en cinco álbumes con una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora. Su trayectoria dx consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística que abarca dos décadas, durante las que Ainara ha provocado nuevos encuentros sonoros desnudando sus composiciones de todo lo accesorio.

Ainara propone a través de su música un viaje en tiempo real, donde el camino es ella misma y el paisaje nace del precario equilibrio entre luz y sombra, fuerza y fragilidad, miedo y verdad. Lo orgánico y lo instintivo se encuentran para evocar todos los mundos y emociones alcanzables, íntimos e imaginarios, particulares y universales. Pensar la música, pensar el arte, crear diálogo, debate y reflexión, son otras de sus propuestas.

Ainara LeGardon

Ainara LeGardon en concierto en el Joy Eslava / Foto de musicopolis.es