La gastronomía, el flamenco y la gran oferta turística de Andalucía se instalaron el jueves en la céntrica Plaza del Comercio de Lisboa en el marco de una acción de promoción directa que acercará a los portugueses los atractivos de esa comunidad autónoma

Sevilla – 30 OCT 2015 – EFE

Durante tres días, los lisboetas podrán saborear lo mejor de la gastronomía andaluza con puestos de comida de las ocho provincias y degustaciones de jamón ibérico y vino andaluz.

También podrán disfrutar de espectáculos de flamenco en directo y conocer sus opciones turísticas, como las playas o la estación de esquí de Sierra Nevada.

Venenciando andalucia

Los portugueses podrán además escribir en una postal los recuerdos y experiencias que ya vivieron en Andalucía y colgarla en el mural que se ha instalado en la plaza.

 

El evento, que ya ha llevado «un trocito de Andalucía» a ciudades como Estocolmo, permitirá que «continúen los datos tan buenos de 2014, cuando hubo un incremento del 33 % de las pernoctaciones», señaló el consejero.

La experiencia de promoción estaba incluida en el plan de acción de Andalucía en el mercado portugués y cuenta con la participación de los patronatos de turismo de las ocho provincias andaluzas.

 

El plan de acción para promocionar Andalucía en el mercado luso incluye una decena de iniciativas entre las que figuran la asistencia a ferias del sector, como la BTL o Mundo Abreu, la realización de viajes de familiarización, misiones comerciales y presentaciones del destino.