León presentará la campaña “León en tus manos. Oficina Virtual de Turismo de León y Provincia” que se pondrá en marcha de forma oficial el viernes

León – Redacción – 22 NOV 2013

La presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, acompañada del alcalde de León, han dado a conocer las actividades que se desarrollarán desde el Consorcio Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid entre los días 21 y 24 de noviembre.

Dentro del stand del Consorcio están representados a Diputación y el Ayuntamiento de León, junto a los seis Grupos de Acción Local, el Consejo Comarcal, los Ayuntamientos de Ponferrada, Astorga y La Bañeza y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. El stand tendrá 150 metros y será funcional y práctico para desarrollar el trabajo de promoción por parte del Consorcio y de los expositores, además de poseer una imagen clara, llamativa, limpia, atractiva y diferenciada del resto de stand de Patronatos de Turismo de Interior.

León presentará la campaña “León en tus manos. Oficina Virtual de Turismo de León y Provincia” que se pondrá en marcha de forma oficial el viernes. Esta Oficina Virtual es la aplicación turística más importante, por contenidos, que existe actualmente en España. Es de descarga gratuita en smartphones y tablets. Y va en la misma línea, aunque mucho más ambiciosa, que la Oficina Virtual “El Camino en tus manos“ que se presentó en Fitur sobre la ruta Jacobea. Más del 80% de los usuarios disponen hoy en día de un terminal de última generación de móviles en el que poder descargarse la aplicación. Un dato, 3 de cada 4 turistas utilizan un smartphone en sus viajes.

La Oficina Virtual de Turismo tiene dividida la provincia de León en 9 zonas, para su mejor manejo por parte del turista. En cada zona se podrá acceder, no solamente a la información turística, sino también a toda la complementaria (alojamientos, restaurantes, sanidad, transportes o seguridad). Toda la información ofrecida está geo- localizada para que el turista pueda llegar al lugar elegido por la ruta más corta, bien a pie o en coche. Igualmente toda la información adicional posee teléfono de contacto.

Las zonas de la Oficina Virtual son: 1. Ciudad de León 2. Picos de Europa 3. Cantábrica Leonesa 4. Bierzo y Ancares 5. Ponferrada 6. Astorga, Maragatería y Cepeda 7. Tierras de la Bañeza, Ribera del Órbigo y Cabrera 8. Páramo y Ribera del Esla 9. Tierra de Campos. En total, la Oficina Virtual de Turismo ofrece información sobre más de 400 puntos de interés turístico a nivel provincial, Monumentos, Conjuntos Histórico Artísticos, Yacimientos Arqueológicos, castros, vías romanas, museos, centros de interpretación, arquitectura tradicional (hórreos, pallozas etc) miradores turísticos, bosques singulares o puertos de montaña.

La información adicional que se ofrece en cada zona, ofrece en su totalidad la siguiente los siguientes datos: 1. 406 Alojamientos. Hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos. 2. 544 Alojamientos de turismo rural. 3. 114 Campings y albergues. 4. 1.049 Restaurantes. 5. Información sobre oficinas de Turismo. Teléfono, direccion y localidad. 6. Sanidad. Hospitales, centros de salud y urgencias sanitarias. 7. 344 Farmacias 8. Seguridad. Guardia civil, policía nacional y policía local 9. Transportes. Aeropuerto, estaciones de tren y autobús, estaciones de FEVE y radio taxis. 10. 179 Fiestas de interés turístico, gastronómicas, ferias, mercados y eventos de interés turístico.

En la provincia de León, según el último Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, ha crecido un 2,7% en el número de viajeros en un año (de septiembre de 2012 a septiembre de 2013), superando las 795.000 visitas. León lidera el turismo de Castilla y León junto a Burgos y Salamanca.