El Ayuntamiento de Cacabelos ha puesto en marcha un proyecto formativo y de empleo, y la contratación directa de personal  a través de una subvención; ambas han generado empleo para 19 parados del municipio

Cacabelos – Redacción – 4 DIC 2013

El programa dual de formación y empleo “Proyecto Cacabelos” empleará y formará a 6 alumnos durante los próximos 9 meses, en dos fases: una de 6 meses y la segunda de 3. Tras superar el curso completo, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad en atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, un ámbito de empleo que, con el actual crecimiento vegetativo de la sociedad, creemos generará gran demanda de estos profesionales a corto plazo.

Ayuntamiento de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos

Además de los alumnos se han contratado 3 profesores para impartir las materias docentes y prácticas. Los alumnos se han seleccionado entre los parados del municipio, mayores de 25 años y con el título de enseñanza obligatoria. El resultado  de la selección ha sido la contratación de 4 mujeres y 2 hombres, superando la premisa de que el 40% de los alumnos fueran mujeres.

El Ayuntamiento de Cacabelos, también ha gestionado una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación directa de parados en riesgo de exclusión social, que ha dado como resultado la contratación, a través del E.C.yL., de 10 cacabelenses con contratos de media jornada, durante 6 meses.

Todos los peones han sido elegidos siguiendo las premisas de que sean o hayan dejado de ser perceptores de la prestación de renta garantizada de la ciudadanía, o que sean mayores de 50 años, o que estuviesen encasillados como una minoría étnica.

Desde el Consistorio cacabelense se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León el apoyo económico recibido para la puesta en marcha de ambos proyectos de empleo desde el Ayuntamiento, que suponen la contratación de estos 19 parados de larga duración.