Los sábados 4 y 18 de julio, por la tarde, la escultora Charo Acera modelará “en vivo” el busto de Teresa de Jesús en la sede de la Fundación Ángela Merayo

Santibáñez del Porma – 6 JUL 2015 – Redacción

La intervención de Charo Acera tiene mucho que ver con la exposición, que hasta el 24 de julio, se puede ver en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar (Universidad de León) y en el establecimiento leonés Kanya Enmarcación, con el título “Posa para mi, esculturas de Charo Acera”.

Muchas son las personas que han posado para Charo Acera en los últimos años. Sus conocimientos técnicos son infrecuentes y sus resultados también.

Charo Acera, modelando un busto de barro

Charo Acera, modelando un busto de barro

El formato de su intervención en la Fundación Merayo quiere ir más allá de la manufactura de una obra de arte en barro, y de ahí la propuesta de conversación, que no entrevista, con el pintor Álvarez Barthe. Se empezará a modelar hacia las seis de la tarde, para dejar la parte de retoque y acabados en el tiempo de diálogo entre ambos artistas, ya hacia las ocho de la tarde. “En el fondo hay algo muy teresiano en todo ejercicio de introspección femenino. El resultado de este autoanálisis será la creación de de un busto con la imagen de la Santa”.

El patio de la Fundación Merayo y la arcilla utilizada por Charo Acera hubieran hecho las delicias deTeresa de Ávila. No hay que olvidar que en todas sus fundaciones y en sus crisis más grandes, la Santa siempre se vio acompañada de una imagen.

La actividad se integra en las actividades de la Segunda Temporada de la Fundación Merayo que mantiene abiertas las exposiciones de Pablo Gago: “Paisajes y flores” y la muestra de 18 artistas plásticos: “La Huella Teresiana en el Arte”, con motivo del V centenario del Nacimiento de Santa Teresa.