“Posa para mí” es el título del proyecto puesto en marcha por Charo Acera y Carlos González, con la colaboración de Kanya Enmarcación

León – 22 MAY 2015 – Redacción

El proyecto nace que tras veinte meses de trabajo que se ha plasmado en una preciosa exposición que se podrá visitar hasta el 19 de junio en dos espacios, las salas de El Albéitar (de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas), y en Kanya Enmarcación (calle Monasterio nº5. De lunes a viernes de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas, y los sábados solo por las mañanas) lugar en el que posaron los más de sesenta voluntarios que se prestaron a participar.

La idea surgió hace un par de años en una conversación que mantuvo Charo con Fran, de Kanya Enmarcación, sobre cómo estaba la situación de la cultura en la ciudad, “un poco muerta, muy fría y todo muy concentrado en el centro”, -explica-, “por eso comentamos que sería bueno traer algo a ese barrio, y le propuse realizar modelados en su tienda. Empezamos con el primero, vino luego el segundo, … y al final hemos hecho 65”.

Todo el trabajo ha sido documentado fotográficamente por Carlos González, que expone también sus instantáneas, en las que se pueden ver juntos modelos y modelados. Es una serie en blanco y negro con tonos virados al sepia que sirve de perfecto complemento a unas esculturas que se presentan a los ojos del espectador en diferentes tonalidades, agrupadas aleatoriamente y colocadas a diferentes alturas.

Posa para mí Charo Acera y Carlos González