El Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’ que se desarrollará en la catedral desde este jueves día 30 de abril y que culminará el próximo domingo día 3 de mayo, V Domingo del Tiempo de Pascua

León – 30 ABR 2015 – Redacción

Con este ciclo el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.

La cita dará comienzo 20.30 horas con la propuesta de ‘Palabra y Música’ dedicada al tema “Simbolismos vegetales en la Catedral de León” en la que intervendrán el profesor del Historia del Arte de la Universidad de León, César García, y el organista residente de la Catedral Giampaolo di Rosa.

Coro_y_órgano_de_la_catedral_de_León

Para el viernes día 1 de mayo a partir de las 20.30 horas está previsto un concierto a cargo de Giampaolo di Rosa, en el que bajo el título ‘El arte de la improvisación’ este maestro organista afrontará una ‘improvisación una hora non stop’ en forma sinfónica sobre un tema dado.

El sábado día 2 de mayo a partir de las 20.30 horas este VI Ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’ acogerá la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes a cargo del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, que dará paso a una reflexión musical al órgano que correrá a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.

Ya el domingo día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, a partir de las 13.00 horas culminará el ciclo con una eucaristía solemne en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro A. Sánchez y los organistas Samuel Rubio, organista titular de la Catedral, y Giampaolo di Rosa, organista residente, quienes interpretarán improvisaciones al órgano sobre el Propio de la Misa (Introitus, Offertorium, Communio, Postcommunio) en alternancia con el Canto del común y otros cantos eucarísticos.