El MUSAC propone esta semana una intensa programación de actividades para diferente tipo de públicos en paralelo a la programación expositiva del museo

León – 19 MAR 2015 – Redacción

El jueves 19 de marzo a las 20:10 horas continúan las proyecciones mensuales del Circuito de Cine Independiente con ‘El color que cayó del cielo’ (2014), recorrido por la ‘caza’ de meteoritos, la insensatez humana y el expolio dirigido por el cineasta y profesor universitario argentino Sergio Wolf. El Circuito de Cine Independiente es una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos, nacida en 2014 para promover la proyección de películas de calidad provenientes del circuito internacional de festivales y que no tienen distribución en las salas de exhibición españolas.

El viernes 20 de marzo de 17:30 a 19:30 horas continúan las actividades organizadas por el grupo de trabajo ‘Agencia de Desmontaje’ en torno a la exposición ‘De ayer a hoy’, de Valcárcel Medina, que puede visitarse hasta el próximo 3 de mayo y en la que el artista plantea la necesidad de pensar el uso de símbolos artísticos en los lugares públicos de León. En relación a este tema, el viernes tendrá lugar el taller ‘León y artistas urbanos’, que contará con la presencia de Remedios Vicent en representación de la Oficina de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid, espacio involucrado en proyectos de mejora del espacio público con la ayuda de artistas. Durante la sesión se abordarán temas como la necesidad de pensar una mejor relación de la ciudad actual con el arte en sus espacios públicos, los criterios a los que obedece el arte público que actualmente puede visitarse, o si el arte público debe o no atender a la representación de los valores de una comunidad, sus referentes y sus perspectivas.

La programación semanal de actividades continúa el sábado 21 de marzo a las 20:00 horas con la presentación de la publicación ‘La encrucijada. Antología poética’, una recopilación de los textos poéticos presentados en el festival de poesía ‘Nombrando el porvenir’, organizado por MUSAC en 2014 y comisariado por Víctor M. Díez, Eloísa Otero y Vicente Muñoz. Durante la presentación de la publicación se desvelará además la programación de la edición de 2015 de este festival poético, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Las actividades semanales concluyen el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas con un cuentacuentos infantil en la Biblioteca del museo titulado ‘Los pasteles de mi abuelo’, a cargo de ‘Habichuela cuentacuentos’. La cuentacuentos Encarna Bernal ofrecerá una sesión de relatos dulce e inspirada en el legado de su abuelo pastelero, en la cual los olores y sabores formarán parte esencial.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León - MUSAC

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – MUSAC