Cody Beebe & The Crooks tocarán por primera vez en León y lo harán este domingo, 22 de febrero, a partir de las 22: horas en El Gran Café. Las entradas anticipadas tienen un coste de 10 euros y de 12 euros en taquilla

León – 25 FEB 2015 – Redacción

Cody Beebe & The Crooks son un quinteto de Seattle compuesto por Cody Beebe, guitarra y voz solista, Skyler Mehal, guitarra y coros, Eric Miller, bajo y voces, Aaron Myers, teclado y coros y Brian Paxton a la batería. Su música destila blues, americana y la mejor tradición del rock de su Seattle natal.

Vienen a presentar su nuevo disco Out here en el que contaron con el gran productor John Goodmanson a los mandos («Ten» de Pearl Jam, «Face lift» de Alice in Chains o «Shine» de Mother Love Bone).

Out here, consigue ese sonido distintivo de la ciudad de Seattle, pero más fresco y con la mejor tradición del rock americano. La banda se encuentra inmersa en su primer tour Europeo para demostrar porque son una de las bandas más aclamadas por el público y la crítica en Estados Unidos.

Tras su álbum debut de 2009: Friends of the Old Mill, éste Out here confirma que la grandeza puede pasar desapercibida y que la buena música, así como la buena vida y la felicidad, son casualidades que de verdad existen y que basta con creer en ellas y echarle un poco de valor, para salir al mundo con la sonrisa en la cara, el rock´n´roll en las venas y el horizonte lo más lejano y atractivo posible en el alma…

Cody Beebe & The Crooks se inspiran en la frontera del oeste americano. En su música, se percibe blues, americana, y las raíces del país destilan a través de la fuerza del rock honesto y duro patrimonio de su Seattle natal. Cody Beebe & The Crooks continúan la tradición de Seattle de eludir la moda del día a favor de la integridad y música con significado. Es un sonido que ha mantenido a la banda permanentemente de gira durante los últimos cinco años, perfeccionando su arte y formando una hermandad audible.

Cody-Beebe-&-The-Crooks