La presidenta de la Diputación de León ha puesto punto y final a los tres días de hermanamiento entre León y Sevilla que se han venido celebrando en la capital andaluza

Sevilla – Redacción – 19 FEB 2014

Han sido unas jornadas en las que se ha abordado los atractivos turísticos de León, de lo mucho y bueno de la gastronomía leonesa y de lo que histórica y culturalmente une a León y Sevilla. Tras la recepción en el ayuntamiento de Sevilla y el desfile de pendones del sábado en el que participaron más de 300 leoneses, la Casa de León ha celebrado el Festival del Botillo y los Productos Leoneses en el que han participado medio millar de leoneses afincados en la ciudad andaluza.

La presidenta de la institución provincial agradeció profundamente en su intervención “el cariño y aprecio que he percibido de todos vosotros en cada ocasión que he tenido la oportunidad de acercarme a Sevilla”. La presidenta de la institución provincial hizo entrega a José Antonio García Cardel, el homenajeado de este año, de la Pulchra Leonina como símbolo de la admiración que desde la Diputación de León se siente por los miles de leoneses que por distintas razones se vieron obligados a buscarse su futuro lejos de su tierra. José Antonio García es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla. Nació en León y lleva 34 años en la capital hispalense. La presidenta de la Diputación quiso destacar de que “es un hombre que presume de su identidad leonesa, sus raíces, allí donde va. Una reconocida trayectoria al servicio público en la que nunca se ha olvidado de León y de La Robla donde nació su padre”.