La Real Academia de Gastronomía elabora una lista con los 100 platos imprescindibles

Madrid – Redacción – 17 DIC 2014

Sin duda la gastronomía más tradicional está de moda. Los platos más habituales de nuestra cocina son para muchos restaurantes una opción segura con la que fidelizar clientes y ofrecer una carta, que ajustándose a cada temporada, siempre resulta de lo más atractiva. Si quieres ofrecer a tus clientes una propuesta basada en las recetas más auténticas de la gastronomía española o incluso combinar tus recetas más innovadoras con otras más típicas de tu región, seguro que te interesará repasar el listado que ha publicado la Real Academia de Gastronomía. Tras un periodo de investigación, los académicos de la RAG han recopilado en un sabroso listado las 100 recetas esenciales de la gastronomía española y su lugar de procedencia. Platos que definen la esencia de la cocina popular, hoy convertidos en parte de nuestra cultura.

Paella

¡Platos, bebidas, salsas y postres que todo buen cocinero debe conocer!

El listado incluye platos habituales en las cartas de muchos restaurantes como Albóndigas guisadas, Ajoblanco, Almejas a la marinera, Alubias, arroces como el Arroz al caldero, el Arroz con leche…En cuanto a recetas elaboradas con pescados, se incluyen el Atún encebollado, el Bacalao al ajoarriero o a la vizcaína, el Besugo donostiarra (también llamado a la Guipuzcoana, a la bilbaína o a la espalda), los Calamares fritos, la Caldereta de langosta…No podían faltar tampoco en esta lista los Callos a la madrileña, los Cardos en salsa de almendras, la Fritura de pescado, la Gallina en pepitoria, las Gambas al ajillo, las Lentejas estofadas, la Leche frita o el Marmitako de bonito. Las patatas son también la base de numerosas recetas de la gastronomía española como las Papas arrugadas con mojo verde y rojo o las Patatas a la importancia…. así hasta un total de 100 platos imprescindibles que todo buen cocinero debe conocer! La lista incluye además, como imprescindibles en la cocina española, las salsas Mahonesa, All i oli  y Romescu. Mientras que, entre las bebidas, destaca la Horchata, la Leche merengada y la Sangría.

Los postres, por su parte, son también una parte fundamental de un menú típicamente español. La lista de la RAG incluye el Guirlache, los Huesos de Santo, las Mantecadas y  Mantecados, el  Mazapán, los Polvorones. el Roscón de Reyes, las Rosquillas fritas, las Rosquillas tontas y listas y las Yemas!

+info www.realacademiadegastronomia.com