Aunque el nombre de Daniel Marco pueda sonar a cantautor poco conocido que inicia su carrera en estos difíciles tiempos para la música (pese al aumento de las ventas en 2014), lo cierto es que su trayectoria es intachable

León – 4 MAR 2015 – N. Jiménez

Y es que el cantante madrileño ha sido el cantante y guitarrista de Despistaos desde sus inicios hasta el momento en el que decidió probar suerte por separado.

Con estas garantías llega este jueves a El Gran Café para presentar su primer disco en solitario, ‘Tú acabas de venir de un viaje en el tiempo’. Un trabajo en el que deja claro que el público tiene que olvidar su historia musical anterior y juzgarle por lo que ahora crea. “Siento que necesito empezar otra vez. Me gustaría que la gente me escuchara sin prejuicios y diera una oportunidad a este nuevo proyecto sin pensar donde he estado todo este tiempo”, explica el que fuera integrante de la banda madrileña durante once años.

Daniel-Marco

Por eso publicó este LP de seis canciones en las que incluye unos temas que “no encajaban en el concepto del grupo y estaba disfrutando muchísimo haciéndolas”, reconoce Daniel Marco. “Me daban pie a ‘jugar’ con sonidos que no había usado hasta ahora y no tenía que pensar en que un grupo lo interpretara o en que iban a pensar nuestros seguidores al escucharlas. Me sentía completamente libre y pensé que era el camino que tenía que tomar ahora”, resalta el músico.

Es por eso que sus temas se alejan un poco del sonido Despistaos, pero también ahondan más en aspectos más íntimos. Eso sí, la oportunidad de probar su nuevo sonido se encuentra este jueves en El Gran Café.

El Gran Café a las 22 horas. Jueves 5 de marzo. Entradas en de forma anticipada a 8 euros a la venta enElektra Comics, El Gran Café y La Mona se viste de seda. En taquilla el coste es de 10 euros.