El municipio turístico costero de Dénia ha sido incluido por la UNESCO en la Red de Ciudades Creativas. En concreto, su designación oficial es “Ciudad Creativa de la Gastronomía 2015”

Dénia (Alicante) – 4 ENE 2016 – Redacción

Este reconocimiento supone el desarrollo de un ambicioso proyecto que busca un sistema de alimentación sostenible que estreche los vínculos existentes entre los recursos naturales de la zona y la oferta gastronómica que elaboran sus profesionales.

La candidatura “Dénia & Marina Alta Tasting Life” se elaboró de forma conjunta entre el sector de hostelería y gastronomía y el Ayuntamiento de la localidad, que prestó su respaldo y apoyo en todo momento.

Castillo de Dénia (Alicante)

Castillo de Dénia (Alicante)

En la campaña de promoción, los organizadores se inspiraron en una visión global del ciclo gastronómico que abarca desde la alimentación sana y saludable hasta la definición de un modelo de crecimiento, pasando por la protección del territorio o el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio basadas en la industria agroalimentaria y gastronómica de esta región, que forma parte del Club de Producto Saborea España.

Esta Red de Ciudades Creativas, coordinada por la UNESCO, es una agrupación dinámica y multicultural de municipios, donde prima la cooperación internacional para hacer de la creatividad y de la innovación un motor de desarrollo sostenible, de integración social y de promoción de las industrias creativas y culturales en un mundo globalizado; pero en el que la identidad local tiene mucho que decir y aportar: de una ciudad del mundo a una ciudad para el mundo.