El domingo 2 de agosto, a partir de las diez de la mañana los cocineros concursantes se darán cita en el frondoso paraje de El Castañar

Béjar (Salamanca) – 20 JUL 2016 – Redacción

El domingo 2 de agosto se celebra en Béjar el Día del Calderillo, tradicional jornada gastronómica que este año alcanza su 43ª edición, y que incluye el concurso de elaboración de este sabroso plato y una degustación popular

Al mediodía, tras la deliberación del jurado y entrega de premios, el público asistente tendrá oportunidad de saborear la receta bejarana por excelencia, del que se repartirán dos mil seiscientas raciones. Este año el nombramiento de Cocinero de Honor ha recaído en el conocido periodista salmantino, Santiago Juanes.

El popular y sabroso Calderillo de Béjar

El popular y sabroso Calderillo de Béjar

Por la tarde, en la plaza de toros de la Ancianita, considerada la plaza de toros más antigua de España, tendrá lugar un espectáculo ecuestre con cante y baile: Pureza y Duende.

El calderillo es un sencillo guiso popular, a base de carne de ternera, patatas y verduras, entre otros ingredientes, todo ello cocinado a fuego lento en caldero de hierro.

Al margen de la efemérides, los restaurantes bejaranos ofrecen en sus cartas durante todo el año el apetitoso plato.