El programa se inicia en mayo con ocho oficinas disponibles en la casa consistorial

Almanza – Redacción – 28 FEB 2014

El Ayuntamiento de Almanza pone en marcha un vivero de empresas como una salida para aquellas personas que, una vez acabada su carrera profesional, quieren emprender pero no encuentran salidas y tienen muchos obstáculos. Dice el alcalde de Almanza que el principal problemas del emprendedor es disponer de un local y además beneficiarse de ayudas como el plan de emprendedores de la Diputación de León o de los grupos de acción local. «Hemos dado el paso en Almanza ya que disponemos de locales suficientes como para crear un plan integrador de emprendedores y ya hay empresas interesadas», manifestó el regidor.

Logotipo de la iniciativa del Ayuntamiento de Almanza

Logotipo de la iniciativa del Ayuntamiento de Almanza «Emprende Almanza»

En un principio el vivero de empresas contará con ocho plazas, ampliables hasta 25. Las previsiones apuntan al mes de mayo para iniciar el programa. La planta superior del edificio del ayuntamiento de Almanza cuenta con varias oficinas que disponen de mobiliario, internet, wi-fi, luz, limpieza y calefacción, además de un aula de ordenadores y salas de uso común. Cada oficina se alquilará al precio de 50 euros al mes. Además, «a los que deseen ubicarse en Almanza los ofrecemos asesoramiento jurídico, asesoramiento técnico a través de la Universidad de León (ULE) y cursos mensuales de formación». También señala Santiago que ha llegado a un acuerdo con la asociación de exempresarios y exdirectivos Secot que de forma no lucrativa apadrinan a jóvenes emprendedores. «Dos socios de Secot van apadrinar a cada emprendedor del vivero de empresas de Almanza. Van a poder consultar con estas personas con experiencia sobre sus dudas o problemas a la hora de poner en marcha sus empresas o proyectos».

El alcalde de Almanza dice que con las ayudas y beneficios que implicará instalarse en el municipio, los emprendedores tendrían montada su empresa por 600 euros al año.

La promoción de este vivero de empresa se hará a través de páginas web, redes sociales, la bolsa de emprendedores de Secot y la ULE. «La Universidad va a fomentar el vivero de Almanza en el último curso de todas las carreras universitarias». Recuerda Santiago que es una buena promoción, ya que de las 2.000 personas que terminan sus estudios universitarios cada año el 5% quieren emprender su negocio. «Si de esos cien logramos que un 5% quieran emprender en Almanza sería un éxito».

El tipo de empresas que podrían ubicarse en Almanza son estudios de ingeniería y arquitectura, despachos de abogados, informáticos, veterinarios, biólogos, es decir, un tipo de emprendedores que contarían con una local desde donde poder operar para su funcionamiento diario. El objetivo es crear tejido empresarial en Almanza y, sobre todo, asentar población. (fuente diario de León)

+info www.vivealmanza.es/emprende
Twitter: @EmprendeAlmanza