Organizan la ‘I Edición maratón bike peregrino 2014’, que se celebrará el 20 de septiembre. Las modalidades: MTB recorrido largo 85km; MTB recorrido corto 55km; Media Maratón 21km (corriendo o andando); y Duatlón

León – Redacción – 19 FEB 2014

El Club D. Maratón bike peregrino, organiza la «I Marcha Maratón bike peregrino» que se desarrollará con bicicleta de montaña y andando. La salida será el sábado 20 de septiembre de 2014 a las 9 horas, en la Avda. Manuel Arroyo Quiñones (frente polideportivo de Bembibre) y finalizará en el mismo lugar.

Constará de las siguientes pruebas:

-Recorrido largo mtb…85 km       – Recorrido corto mtb…55 km
-Duatlón (mtb y carrera)…55 mtb; 7´5 km carrera
-Ruta a pie: Media maratón …21 km (corriendo o andando)

El cierre de control se efectuará a las 20 horas. Está abierta a toda persona mayor de 18 años o bien que los cumplan durante el año en curso.

Camino de Santiago en BTT

Camino de Santiago en BTT

El recorrido transcurre en algunos tramos por vías públicas, las cuales están abiertas al tráfico por consiguiente es obligatorio respetar la Reglamentación General de Circulación, considerándose personalmente responsable de las infracciones que pudiera cometer.

La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la travesía o parte de ella, en función de la climatología  u otras causas. La organización no asumirá ninguna responsabilidad. El «Club D. Maratón Bike Peregrino», cuenta con el seguro de accidente y de responsabilidad civil obligatorio para el evento.

Es obligatorio el casco protector. Se dispondrá de vehículo de apertura de marcha y de cierre de la misma, así como varios puntos de «control» de paso, los cuales es obligatorio  detenerse para «fichar».

El camino olvidado a Santiago por El Bierzo

Fue ruta Santa para los peregrinos que querían ir a Santiago sin tropezarse en el camino con Almanzor y sus tropas. Olvidado durante siglos, es una nueva vía turística de León.

El camino olvidado a Santiago; senda que utilizaban los peregrinos en la Edad Media para protegerse de los musulmanes de Almanzor. Comienza en Bilbao y termina en Villafranca del Bierzo. Se adentra en León a través de Puente Almuhey, Cistierna, Boñar, La Robla, Pandorado, Fasgar, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano(uno de los pueblos de nombre más largo de España), Igüeña, Quintana de Fuseros, San Justo de Cabanillas, Labaniego, Arlanza, Losada, Cobrana, Congosto, San Andres de Montejos, Columbrianos, donde ya se une al Camino Francés, para pasar a Cacabelos, Villafranca del Bierzo y adentrarse en Galicia.