Dentro de las grandes rutas regionales, el Camino de Santiago se posiciona como uno de los principales itinerarios de referencia y producto turístico especializado a nivel internacional

León – 10 AGO 2016 – Redacción

Así lo identifica el ‘Estudio de Coyuntura del Camino de Santiago en Castilla y León 2011-2014’, que indica que el 73 % de las pernoctaciones realizadas en alojamientos del Camino en la Comunidad, fueron de peregrinos extranjeros, aumentando un 11,8 % en ese período de cuatro años. Ese mismo estudio identifica que el 72 % de los peregrinos tiene la intención de volver a realizarlo, el 75,7 % manifiesta la intención de visitar turísticamente Castilla y León y casi la totalidad de los encuestados recomendaría a sus amigos la realización del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

Desde esta perspectiva y con el objetivo de seguir incrementando la notoriedad y el posicionamiento internacional del Camino de Santiago como producto turístico, la Consejería de Cultura y Turismo colabora de forma continuada con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y apuesta por su promoción, comercialización e internacionalización a través de certámenes feriales como Fitur, donde se ha podido presentar este producto turístico, junto a otros productos regionales susceptibles de internacionalización, a las 16 OETs con las que se han mantenido encuentros profesionales, así como a los 200 operadores y agencias de viaje, de 33 países, participantes en el VI Workshop Hosted Buyers, en el que ha participado Castilla y León con una amplia delegación empresarial.

Todas estas acciones van encaminadas a un correcto posicionamiento de los productos turísticos especializados en los mercados internacionales de interés, y que está permitiendo un importante crecimiento de visitantes internacionales y de gasto turístico, como se ha visto reflejado en los datos de cierre del pasado año 2015.

Camino de Santiago a su paso por El Bierzo

Camino de Santiago a su paso por El Bierzo