El concurso titulado ‘El libro que me cambió la vida’ está abierto a la participación de todas las personas interesas, sean o no miembros de la comunidad universitaria

León – 9 FEB 2015 – Redacción

‘El libro que me cambió la vida’ se premiará la calidad de la redacción y la fuerza comunicativa de un texto que ha de explicar cuál es el libro cuya lectura dejó en el participante una mayor impresión.

El texto ha de ser breve, no puede superar las 1000 palabras, y debe tratar sobre esa lectura que «cambió tu vida par siempre, de una manera sutil indirecta o bien como una revelación trascendente, casi una señal del cielo». El premio consiste en un lote de libros valorado en 100 euros, que estará integrado por los títulos que elija la persona que resulte ganadora.

El escritor Juan Bonilla

El escritor Juan Bonilla

Quienes deseen participar pueden enviar hasta dos textos (sabemos que a veces, los lectores tienen el «corazón partío») a la siguiente dirección de correo electrónico: tulectura@unileon.es. Se deberá indicar el nombre completo, el correo electrónico, un teléfono de contacto, y también unas líneas en las que se indique la manera en que se ha tenido conocimiento de la convocatoria del concurso.

El jurado estará compuesto por cinco personas vinculadas con el Club de Lectura, pertenecientes al Departamento de Filología Hispánica y a la biblioteca de la ULE. Los textos recibidos podrán ser publicados, en todo o en parte, en el blog ‘tULEctura‘, espacio que la ULE dedica a la promoción y fomento de la lectura.

El escritor Juan Bonilla inspiró la idea de este concurso

La idea de convocar este concurso nació a partir de una charla mantenida el pasado 16 de diciembre por los socios y amigos del Club de Lectura con el escritor Juan Bonilla, que acudió a la cita para charlar sobre su libro «Una manada de ñus». Bonilla contó que en su adolescencia la lectura de Nietzsche le «revolcó completamente», lo que abrió camino a un debate sobre esos ‘libros importantes’ cuya lectura es capaz de impactar hasta el punto de cambiar algo de las vidas de sus lectores.

Desde el blog «tULEctura» se anima,(«¡Cuéntanoslo!»), a todos los interesados a compartir esa experiencia. El plazo para la presentación finaliza este sábado 7 de febrero a las 00 h.