La línea de infusiones gourmet ‘lateterazul’ de Pharmadus se abre camino en uno de los mercados de mayor potencialidad. Alta cocina de la chef Marta Yanci combinada  con infusiones, que encandilaron a altas personalidades gastronómicas en Dubai

Ponferrada – 20 FEB 2015 – infobierzo

Resultados que van llegando desde que el pasado año la CEO de la empresa, Beatriz Escudero, se desplazara a la que es una de las ferias internacionales más importantes, Gulfood, para presentar la línea de tés e infusiones gourmet ‘lateterazul’. Desde entonces los avances en este mercado son evidentes.

Así se hizo patente este domingo, cuando Pharmadus presentó su propuesta más sofisticada: un catering de platos selectos elaborados con los tés e infusiones de lateterazul como protagonistas.

Un momento del catering elaborado con los tés e infusiones de lateterazul

Un momento del catering elaborado con los tés e infusiones de lateterazul

El “aperi-tea” tuvo lugar en la galería ‘The Fridge’ de Al Quoz de Dubai de la mano de la que es la imagen de la firma en UAE, la chef española Marta Yanci, encargada de realizar el catering.

Los participantes al catering degustaron los platos que la chef Marta Yanci preparó para la ocasión y que están elaborados en su totalidad con diferentes tipos de infusiones de lateterazul. La cena contó con cinco platos, además de canapés que se sirvieron de aperitivos.

Uno de los objetivos principales del evento consistía en materializar la idea de que las infusiones y tés pueden ensamblarse en platos elaborados y tan exquisitos como los que se pusieron sobre la mesa, y presentarlos así al sector.

Al evento, presidido por Beatriz Escudero,CEO de Pharmadus, asistieron reconocidas personalidades del sector de la gastronomía en Dubai, como Uwee Michel, presidente de Emirates Culinary Guild, Ishita Saha, blogger y editora de FoodeMaq, Sudeshna Gosh, editora de BBC Good Food, Lena Ter Laare, editora de la revista Good Housekeeping, Oriol Sola, manager del restaurante español Salero, Bianca Gracias, representante del grupo Al Ghurair, Abir Khalil, o representante de Promar Trading, empresa distribuidora de ‘lateterazul’ en UAE, entre otros.

Entre los platos y entrantes había Infusión de flor de tila y melón, salmón marinado y cecina crujiente, Chupito de aguacate, zanahoria y hierba limón con aire de té blanco, Mousse de queso de cabra cremoso servido con té rojo y mermelada de grosella, Consomé de pollo y albóndigas shiitake con infusión de oolong, Filete de dorada marinada con rooibos, ajoblanco y uvas, Ternera cocinada a 45 grados con patata dulce ahumada, cebolla caramelizada y reducción de té negro.

Postre de mango y té verde y, para finalizar, pastel de vainilla, bayas y crema de chocolate blanco e infusión de frutas del bosque.