La Biblioteca Padre Isla será el lugar de la presentación el martes 27 de enero a las 19:30 a través del Plan de Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de León

León – 26 ENE 2015 – Redacción

La Concejalía de Educación, a través de las Bibliotecas Municipales y dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura, acogerá la presentación del libro Calle Feria, de Tomás Sánchez Santiago.

La actividad, que está programada para el próximo martes 27 de enero, en la Biblioteca Padre Isla, a las 19:30 horas, estará abierta a todo el público hasta completar aforo.

El escritor zamora Tomás Sánchez Santiago

El escritor zamora Tomás Sánchez Santiago

El autor

Tomás Sánchez Santiago es un escritor zamorano afincado en León, reconocido poeta y ensayista que, hasta la aparición de ‘Calle Feria’ había publicado en poesía títulos como ‘Amenaza en la fiesta’ (1979), ‘La secreta labor de cinco inviernos’ (1985), ‘Vida del topo’ (1992), ‘En familia’ (1994), ‘Ciudadanía’ (1997), y ‘El que desordena’ (2006).

También escribió las antologías ‘Detrás de los lápices’ (Lisboa, 1999) y ‘Cómo parar setenta pájaros’ (Salamanca, 2009). En prosa figuran libros de escritura fronteriza: ‘Para qué sirven los charcos’ (1999), ‘Salvo error u omisión’ (2003), ‘Los pormenores’ (2007), ‘La vida mitigada’ (2014).

A través de ediciones y textos críticos, se ha acercado a autores como Bécquer, Julio Verne, Carlos Barral, Antonio Gamoneda, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente o Aníbal Núñez, y también a la obra de artistas plásticos como el escultor, Baltasar Lobo, o la pintor, Delhy Tejero.Tomás Sánchez Santiago es miembro del ‘Seminario Permanente Claudio Rodríguez’, con sede en Zamora.

El libro

Calle Feria’ es una historia de historias que se entrecruzan y yuxtaponen en el marco de una ciudad provinciana en distintos periodos del siglo XX. Una novela en la que se combinan distintas voces narrativas, registros y personajes que, como en la vida misma, entran, salen, reaparecen o desaparecen de manera inesperada por sus páginas. ‘Calle Feria’ acaba por acercar al terreno narrativo aquella búsqueda de lo esencial a través de lo cercano que siempre se ha percibido en la poesía de Tomás Sánchez Santiago.