Marco Mezquida Trío es un grupo formado en 2009 liderado por el joven pianista menorquín Marco Mezquida (1987)

León – 19 MAR 2015 – Redacción

Marco Mezquida ha sido premiado músico del año en 2011, 2012 y 2013 por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña juntamente con dos músicos también reclamados en la escena jazzística nacional: el contrabajista sueco Marko Lohikari y el baterista argentino Carlos Falanga.

Durante el 2013 han presentado su primer disco juntos “My Friend Marko”, con composiciones de Mezquida y editado por la reputada discográfica Fresh Sound New Talent (CD426)

Marco-Mezquida-Trio

El disco ha sido presentado con éxito de público y crítica en varios festivales nacionales como el Imaxinasons de Vigo, Festival JazzEñe de Madrid, Festival de la Universidad Politécnica de Valencia, Festival de Jazz de Sa Pobla, el de Menorca y han tocado en clubs como el Jamboree de Barcelona. El disco ha recibido el premio de la crítica al “disco de jazz del año” por la revista musical Enderrock. En 2009 ganaron el concurso de Jazz de Palma y en 2011 grabaron un programa para la televisión catalana de una hora de música propia (Jazz a l’Estudi, para Tv3).

Durante el 2015 presentarán su segundo disco juntos: se trata de un trabajo fresco, fruto de la pasión y proyección de estos tres jóvenes músicos de la nueva generación: un trío potente y emocionante, rico en matices y estilos, donde la personalidad y la presencia en el escenario de sus miembros no deja indiferente a nadie.

Marco Mezquida Trío
viernes, 20 marzo, 2015 – 21:00
Teatro el Albéitar ULE
Entrada gratuita: Retirar invitación a partir de quince minutos antes del concierto en la taquilla del teatro

+info en marcomezquida.com