Durante el Mes del Enoturismo están previstas tres actividades, todas centradas en promocionar y fomentar el consumo de los vinos de la tierra en distintos lugares y a lo largo de todo el mes

El Puerto de Santa María – Redacción – 31 OCT 13
La primera actividad será la I Ruta del Mosto en El Puerto, que estará activa entre el 4 y el 30 de noviembre. A ella se han adherido ya casi una docena de establecimientos. La promoción consistirá en ofrecer una copa de mosto y un aperitivo por el económico precio de 1,50 euros.
El Puerto de Santa María en blanco y negro

El Puerto de Santa María en blanco y negro

De otro lado, el mes de noviembre acogerá también, como cada año, el V Día Europeo del Enoturismo. Se celebra el día 10 de noviembre, pero las actividades empezarán el día 7.  A través de la Ruta Urbana del Vino, Brandy y Vinagre de El Puerto, para esta quinta edición también se ha preparado un completo programa de visitas, catas comentadas, rutas y otras actividades, en colaboración con bodegas, hoteles y otras empresas del sector.

Finalmente, a mediados de mes, contaremos con la celebración de las XVIII Jornadas del Vino Fino, organizadas por el Ateneo del Vino, con la colaboración de la Concejalía de Turismo. Se desarrollarán del 15 al 17 de noviembre. Conferencias, charlas, mesas redondas, catas y degustaciones llenarán el programa de estas jornadas, que se centrarán en la singularidad del vino más propio de la ciudad.

+info www.turismoelpuerto.com