A través de `El reto del Camino´, la ultramaratoniana, Mariluz Viñas realizará el increíble reto de recorrer en 15 etapas, corriendo sin descanso, 52 kilómetros al día del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port hasta Santiago de Compostela

Santiago de Compostela – 20 MAY 2015 – Redacción

Así, desde el 27 de septiembre al 11 de octubre, la corredora que cumple este año 52 años -de allí la cifra elegida para superar cada día- recorrerá más de la ultramaratoniana, Mariluz Viñasy lo hará por un fin solidario.

Cada kilómetro superado se convertirá en un euro destinado a la Fundación St. Jude, una institución dominicana sin ánimo de lucro que apoya espiritual, emocional y económicamente a niños con cáncer. Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia destacó el valor de esta iniciativa que, según señaló, combina los valores del Camino de Santiago -identidad histórica, espiritualidad, intercambio cultural y valor patrimonial- con los del deporte y la solidaridad. La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el Camino se convirtió en el principal elemento captador de turismo internacional.

La ultramaratoniana Mariluz Viñas

La ultramaratoniana Mariluz Viñas

‘Gracias a la Ruta Jacobea, Galicia muestra su patrimonio tanto natural como cultural, sus costumbres y tradiciones y por supuesto, su tan venerada gastronomía a miles de turistas de todas partes del mundo’, explicó la directora de Turismo de Galicia. En este sentido, la directora de Turismo destacó que de los más de 34.000 peregrinos que llegaron ya en lo que va de año la Compostela, más del 55% fueron extranjeros.

‘Estas cifras demuestran que el Camino de Santiago está en pleno auge y actualidad y reflejan la gran capacidad de la Ruta Jacobea para atraer turistas a nivel internacional’, explicó la directora de Turismo, asegurando que ‘el proyecto contribuirá a continuar promoviendo el principal recurso turístico y cultural de Galicia a nivel internacional’.