El sector turístico español sigue a la cabeza en competitividad. Así lo constata la última edición del informe “Travel & Tourism Competitiveness Index (TTCI)”, publicado cada dos años por el Foro Económico Mundial

Madrid – 15 MAY 2017 – Marca España

En 2015, nuestro país consiguió encabezar por primera vez esta clasificación y ahora en 2017 se ratifica como el destino favorito para los turistas gracias a su combinación de una oferta cultural y natural única en el mundo, su excelente sistema de infraestructuras y transporte, y una acertada política de apoyo al sector turístico. A ello se une el carácter de la población española, que resulta determinante para hacer de nuestro país un destino líder.

Este análisis tiene como objetivo reconocer a los mejores países dentro del sector de viajes y turismo. Para ello lleva a cabo un detallado examen de 136 economías en todo el mundo en el que se estudian factores y políticas que favorecen el desarrollo sostenible del turismo, lo que contribuye a aumentar la competitividad de los países.

Turistas Barcelona

El informe analiza 14 áreas que van desde los precios a las infraestructuras, pasando por las condiciones sanitarias y los recursos naturales. En su edición 2017, España mejora una décima su nota final —pasa del 5,31 al 5,43 sobre 7— gracias a su variedad geográfica, su patrimonio histórico, la seguridad y la buena conectividad aérea, designada como una de las nueve mejores del planeta. Las infraestructuras de servicios turísticos españolas son las segundas más destacadas de los 136 países valorados, la misma posición que logran los recursos culturales.

Detrás de España, se sitúan, por este orden, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.

El trabajo se presentó el pasado 5 de abril en Buenos Aires, en el marco de la celebración de Foro Económico Mundial para América Latina, que reunió a líderes internacionales de las finanzas, el panorama empresarial, la política y la sociedad civil.

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