Sara Llana y Andrea Pozo se reparten los oros en las finales del Torneo Internacional de Oliveira

León – 3 MAR 2015 – César F. Buitrón (sportleon.com)

Las gimnastas del Club Ritmo y la madrileña del Distrito III de Madrid, Mónica Alonso, que desde este año se entrena en León en el grupo de trabajo de Ruth Fernández brillaron en el Torneo Internacional de Oliveira que se disputaba en Portugal. Si en la primera jornada coparon los triunfos en la general, en la jornada final, en la que se disputaban las finales por aparatos, de nuevo las pupilas de Ruth Fernández fueron las grandes protagonistas.

Carolina Rodríguez deleitó la afición portuguesa con cuatro actuaciones ‘fuera de concurso’ que levantaron al público con una exhibición que la pupila de Ruth Fernández aprovechó para demostrar a todos y demostrarse a sí misma que ya está lista para la batalla de la Copa del Mundo en la que está a punto de debutar.

Las gimnastas leonesas brillaron en Portugal.

Las gimnastas leonesas brillaron en Portugal.

En el Torneo propiamente dicho fueron Sara Llana y Andrea P. Chamorro quienes brillaron hasta copar los oros en juego. En la general el triunfo había sido para Sara Llana, que fue la mejor del torneo por delante de su compañera Andrea P. Chamorro, con la madrileña Mónica Alonso un poco por detrás. En las finales por aparatos las dos jóvenes gimnastas del Club Ritmo se repartieron los oros. Sara Llana fue segunda en aro y primera en mazas y pelota; y Andrea se llevó el triunfo en los otros dos aparatos, aro y cinta.

Tanto Sara como Andrea demostraron que no tienen ya ningún problema para codearse con las mejores del mundo y en el caso de Sara llana firmó con la pelota el mejor ejercicio de toda su carrera deportiva, que le valió una nota de 16,850.

En la general infantil también hubo doblete del Club Ritmo con Paula Serrano proclamándose campeona por delante de Olatz Rodríguez. Las dos forman la generación siguiente a la de Sara Llana, Andrea P. Chamorro y Mónica Alonso y ambas están creciendo a pasos agigantados.

Tanto en sénior como en la versión infantil, el Club Ritmo logró el trofeo de Campeonato de España por equipos. Además, entre las infantiles hubo más medallas con Paula Serrano proclamándose campeona de España en las modalidades de pelota y cuerda; mientras que Olatz firmó el subcampeonato de España en pelota, además de proclamarse campeona del torneo en mazas.