«Naturaleza en blanco y negro» es el título de la exposición fotográfica colectiva que hasta el próximo 24 de mayo puede contemplarse 

León – 17 ABR 2015 – Redacción

«Naturaleza en blanco y negro» es el título de la exposición fotográfica que hasta el próximo 24 de mayo puede contemplarse en el Museo de León. Una muestra compuesta por treinta y cinco fotografías de siete autores distintos con un exponente común: la pasión por la naturaleza.

Una fuente de arroyo en plena naturaleza, llamativas formas causada por la erosión del agua, frondosos e imponentes bosques, paisajes de cubiertos de nieve, playas desiertas o el efecto dejado por el hombre en la naturaleza son algunas de las imágenes que componen esta exposición colectiva.

Naturaleza en blanco y negro

Detalle de una de las fotografías de la exposición «Naturaleza en blanco y negro»

Pero la naturaleza es mucho más. No solo los paisajes están presentes en este proyecto realizado íntegramente en blanco y negro, sino que el reino animal también cobra una especial relevancia con fotografías de animales salvajes como machos monteses, lobos ibéricos o aves acuáticas.

Una variada colección que es fruto de un reto fotográfico entre amigos nacidos a través de una red social y que con el tiempo ha tomado la consistencia de un proyecto fotográfico donde se muestran diversas maneras de entender la fotografía y diferentes enfoques de representar los estímulos que la naturaleza despierta en cada uno de los autores.

Sin artificios ni estridencias, volviendo a los orígenes y utilizando el blanco y negro como hilo conductor se presenta esta nueva muestra en el Museo de León, donde el concepto, la forma y el contenido giran en torno a la naturaleza.