Gijón Turismo propone una escapada a la ciudad asturiana para participar en una muestra y degustación de olla ferroviaria y en una exhibición de trenes a vapor

Gijón – Redacción – 17 ENE 2014

Gijón Turismo organiza, para el sábado, 15 de febrero, una actividad para conocer cómo se guisa una fabada en una olla ferroviaria dentro del programa Gijón Escapadas, que propone una experiencia gastronómica única cada mes. Los asistentes podrán ver y degustar este guiso, cocinado en una auténtica olla ferroviaria por Víctor Reis, cocinero del Restaurante El Saúco, disfrutar de una exhibición de trenes a vapor y diesel por el Museo del Ferrocarril de Asturias y además, disfrutar de este museo, considerado uno de los más importantes y atractivos del país en su género.

La actividad, abierta a la participación de gijoneses y visitantes, cuesta sólo 2,50 euros, lo correspondiente a la entrada al museo. Los menores de dieciséis tienen la entrada gratuita al museo. Quien viaje a Gijón, puede disfrutar de una oferta que incluye dos noches de alojamiento y desayuno, la entrada al Museo del Ferrocarril para asistir a la exhibición y degustación de la olla ferroviaria y un bono Gijón goloso o Ruta de la sidra desde sólo 36,50 € por persona.

Fabada en olla ferroviaria

Fabada en olla ferroviaria

La venta de entradas pueden realizarse en las oficinas de Infogijón (Tel. 985 34 17 71 / e-mail: infogijon@gijon.info) o a través de la web www.gijon.info. La reserva de alojamiento, con la oferta incluida, se realiza directamente con los hoteles asociados. Ver www.gijon.info/noticias/show/14903-ofertas-alojamientos-2014

Sobre “Gijón escapadas”

El programa Gijón Escapadas es una iniciativa puesta en marcha por Gijón Turismo en la que se ofrece cada mes la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única en la ciudad. Este programa se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Gijón Turismo propone mensualmente una actividad para conocer las tradiciones y vivir el día a día de la ciudad. Además, los establecimientos hoteleros de la ciudad ofrecen una oferta muy atractiva a los participantes en las Escapadas.

Se ofrecerán siempre experiencias únicas que aporten un valor añadido extra al viaje a Gijón. Así, habrá experiencias relacionadas con diferentes productos gastronómicos típicos de la gastronomía asturiana. Además de la olla ferroviaria, las escapadas propuestas para los próximos meses son:

–       15 de marzo: “Mil y un cachopos”. Taller de cocina para aprender a elaborar diferentes tipos de cachopos.

–       5  de abril: “Marisqueando entre rocas”. Recorrido por los acantilados de la costa de Gijón en busca de llámpares (lapas), bígaros, percebes y oricios (erizos de mar) y disfrutar den una comida basada en estos productos.

–       17 de mayo: “Llagares a caballo”. Ruta a caballo por la zona rural del concejo de Gijón visitando pomaradas y llagares para conocer el proceso de elaboración de la sidra.

–       7 de junio: “Un día de pesca”. Paseo en catamarán por la costa de Gijón y parada para conocer y aplicar las técnicas de pesca tradicionales.