Nacido en el Albaicín, en Granada, siendo muy niño se adentró en el flamenco a través del baile, pero pronto alcanzó la fama con la guitarra
Granada – 4 JUL 2016 – Redacción
Considerado uno de los mejores guitarristas flamencos, era continuador y patriarca de una saga de guitarristas de incuestionable importancia en el arte jondo. Su trayectoria profesional le aparejó pronto a nombres como el de Mario Maya, Fosforito o Manuela Vargas.
Su talento le hizo convertirse en un guitarrista de referencia para los grandes nombres del cante flamenco, añadiendo a partir de 1999 discos en los que dejó patente su gran conocimiento del flamenco.

Juan Habichuela
Juan Habichuela contaba en su haber con distinciones como el premio Compás del cante y el Galardón Flamenco Calle de Alcalá, así como un premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o el Premio Nacional de Guitarra de la Cátedra de Flamencología de Jerez.
Descendiente de una gran saga, deja una importantísima herencia flamenca, personalizada en sus hijos Juan y Antonio Carmona y en su nieto Juan, ganador del Bordón de Oro de La Unión y a quien su abuelo le entregó públicamente su guitarra, reconociendo de esta forma la continuidad de la dinastía.