La Feria del Libro de Ponferrada, del 17 al 26 de abril, recordará a Gil y Carrasco con la lectura de sus obras, que abrirá el escritor y periodista Julio Llamazares

Ponferrada – 16 ABR 2015 – Redacción

Ponferrada celebra una nueva edición de la Feria del Libro, en la plaza Fernando Miranda, del 17 al 26 de abril. En esta ocasión tendrá como eje central el ‘Año Romántico’, con la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco. Según destacó el concejal de Cultura tendrá una «inauguración de lujo» a cargo del escritor y periodista Julio Lllamazares, que presentará y firmará ejemplares de su último libro ‘Distintas formas mirar el agua’ -el 17 de abril, a las 19.30 horas-.

A continuación, Llamazares también será el encargado de dar comienzo a la lectura de textos de las obras del escritor romantico, que se realizarán todos los días de la feria y para lo que se espera contar con la participación del público.

Enrique Gil y Carrasco

Enrique Gil y Carrasco

 

La representante de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Petia Rumenova, desgranó los diferentes autores que pasarán por una feria que, por primera vez, durará nueve días. Así, estarán Juan José González con ‘Y vos ¿qué pensás?’ (18 de abril), Fernando Cerezales con ‘Águilas sobre Bergidum’ (19 de abril). Pedro Cotado con ‘Romance sangrante de España y de Europa’ (20 de abril) y Elisa Vazquez y el ilustrador Joao Valente con ‘La pócima mágica’ y ‘Regreso a Montecorona’ (21 de abril).

El Día del Libro, 23 de abril, estarán Senén Villanueva con ‘Miranda Roblenuevo’ y Luis López Álvarez con ‘Comuneros’, acompañado por la cantautora María Salgado, que interpretará ‘Romance de la arena’, un poema perteneciente a ese libro. También presentarán libro en la feria Pedro Sevilla, ‘Amanece sobre Londres’, y Ana Trillo, ‘Amaneció de nuevo en Madrid’. El viernes 24 de abril está prevista la participación de Victor Riverola, que es un periodista, escritos, realizador y alpinista que, según destacó Macías, es “un autentico referente para os aficionados a la montaña en el Bierzo” y que firmará ejemplares de ‘El lobo de las nieves’, ‘La montaña puede curar’ y ‘Pirineos con niños’

Otra de las responsables de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones, explicó que la feria contará con la participación de ocho librerías de la ciudad: (Solana/Ed. Hontanar, Cajón Desastre, Lápiz y Papel, Quiñones, Biblos, Signos, Simón y Zorilla) y que durante esos días ofrecerán un 10 por ciento de descuento a sus clientes, además de obsequiar con una rosa de madera el Día del Libro.