El piano se convierte este fin de semana en protagonista en los dos conciertos que el Teatro Bergidum ha programado para celebrar el Año Romántico, con ‘Palabras y música para un romántico’ y de ‘Tributo a Gil y Carrasco’

Ponferrada – 6 OCT 2015 – Redacción

El viernes será el turno del Dúo Krom, integrado por el pianista Pablo López y el violinista Daniel Bombín, y de ‘Palabras y música para un romántico’, la obra, que la crítica ha elogiado como ejemplo de frescor, sinceridad y profundidad musical, se acompañará con la lectura de cada uno de los sonetos a cargo de Miguel A. Varela. En el programa se incluye también la Fantasía Bética de Manuel de Falla y la Fantasía de Carmen de Pablo de Sarasate

El concierto de piano y voz del sábado se ha titulado ‘Cantando a Gil y Carrasco’ y en él, el pianista y compositor ponferradino Manuel Alejandre estrenará la pieza ‘Tributo a Gil y Carrasco’, compuesta por él mismo en homenaje al bicentenario del nacimiento del escritor. La pieza está formada por siete ‘lieder’ sobre poemas de Gil. Además, la soprano Patricia Rodríguez interpretará obras del romanticismo alemán de Franz Schubert y piezas de ópera, opereta y zarzuela de Rossini, Emilio Arrieta y Jerónimo Giménez.

Patricia Rodríguez debutó en 2006 como solista en Bremen, emprendiendo una amplia trayectoria concertística y en el mundo de la ópera. Recientemente ha sido galardonada con el Premio de la Música 2014 de la Sociedad Artística Ferrolana.

Manuel Alejandre Prada cuenta con una importante trayectoria musical y una intensa labor artística y pedagógica al frente de varias agrupaciones locales, el Ensemble Barroco de Ponferrada entre ellas.

Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada

Teatro Municipal Bergidum de Ponferrada