Bajo el título de La nave de Brant, la artista Graziela Fernández presenta en el Centro Leonés de Arte una serie dibujos a tinta sobre papel, acompañados por anotaciones de la propia artista, plagados de detalles y sentimiento

León – 3 JUN 2015 – Redacción

Una sátira sobre la necedad humana que recoge testimonios e ilustraciones sobre el adulterio, la amistad, la juerga, la educación de los hijos o la riqueza y donde las figuras en blanco y negro con trazos rosas, presentan una gran carga simbólica y expresiva, especialmente concentrada en la mirada de los personajes.

Una muestra compuesta por 25 dibujos y 22 textos para los que la artista leonesa se ha inspirado en la obra del escritor alemán Sebastian Brant quien pinta una nave cargada de necios, locos y pecadores a punto de naufragar, para interpretar su propia visión a través de una serie de dibujos y pinturas que distan mucho de los grabados que ya en el siglo XV realizara Durero sobre esta misma obra.

A pesar de su juventud, Graziela Fernández llevara décadas cosechando triunfos en el mundo del arte, otorgando una gran importancia a la parte estética de la obra de arte, como la composición o la textura, más que al conceptual.

La exposición La nave de Brant. El loco, el necio y el trazo vertical se puede visitar en el Centro Leonés de Arte hasta el 31 de agosto en horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Graziela Fernández de la exposición La Nave de Brant

Uno de los trabajos de Graziela Fernández de la exposición La Nave de Brant