Con la llegada del otoño, la caza se convierte en uno de los principales reclamos del Pirineo Occidental navarro.

Aficionados a la práctica de esta actividad y amantes de la buena mesa tienen una cita ineludible este año desde finales de octubre hasta principios de diciembre.

Localidades del valle de Baztan, Malerreka, Cinco Villas, Bertizarana y Xareta ofrecen exquisitos y sugerentes menús elaborados con los productos cinegéticos de la temporada. En concreto, las Jornadas se van a celebrar del 12 de octubre al 19 de noviembre de 2017.

Recetas tradicionales se combinan con la alta cocina para dar gusto a todos los paladares y bolsillos. Hablamos de una iniciativa que el Consorcio Turístico de Bertiz pone en marcha anualmente.

La oferta turística de la zona se completa con visitas guiadas a las palomeras de Etxalar, donde se conserva la centenaria tradición de la caza de palomas con redes. Durante las visitas se explican todos los secretos, métodos y orígenes de esta modalidad de caza.

Las palomeras se encuentran situadas en el collado existente entre los montes Larun y Peña Plata, entre Etxalar y la localidad francesa de Sara y en la ladera del monte Iarmendi.

+info www.baztan-bidasoa.com

Foto de portada: Valle de Baztán (Navarra) / Javier Campos

Palomeras de Etxalar, Valle del Baztan (Navarra)

Palomeras de Etxalar, Valle del Baztan (Navarra) / Turismo de Navarra