Ya está todo preparado para que dé comienzo, en la localidad alicantina de Teulada Moraira, la Gourmet Race Week

Madrid – Redacción – 10 OCT 13

 Una semana repleta de actividades de ocio relacionadas con la gastronomía y el mar que culminan con la segunda edición de la Gourmet Race, regata gastronómica, que tendrá lugar el sábado, 12 de octubre, y cuyo jurado presidirá el cocinero donostiarra Juan Mari Arzak(Restaurante Arzak, San Sebastián, tres estrellas Michelin y octavo mejor restaurante del mundo).
Juan Mari Arzak

Juan Mari Arzak

La Gourmet Race, que se celebrará en el Club Náutico de Moraira, es probablemente la única regata del mundo que, como original requisito, impone a sus participantes cocinar un plato de temporada en pleno mar mientras se compite, en esta edición con un total de 25 embarcaciones inscritas.

Quique Dacosta y Ricard Camarena, patrones de honor
Como nuevos abanderados, este evento internacional cuenta con los chefs Quique Dacosta y Ricard Camarena, nombrados patrones honoríficos de la prueba, al igual que el bailarín internacional Ángel Corella, que también ha aceptado la invitación para ser patrón de honor.

Por otro lado, ya se están ultimando los preparativos de la ‘Semana Gastronómica’, en la que del 7 al 13 de octubre los restaurantes de la localidad ofrecerán sus mejores platos y postres, basados en la gastronomía local y elaborados expresamente para la ocasión.

Además, los días 10 y 11 de octubre se celebrará una ‘Cata Sensorial’, una actividad gratuita y abierta, fusión de vinos con música que está abierta a todas las personas —mayores de edad— que quieran participar, previa inscripción en esta dirección.