El Hotel Infantas acogió la entrega del «Pincerna de Honor» que concede la Asociación de Sumilleres de León y que en la séptima edición recayó en Guillermo Cruz, el sumiller del restaurante Mugaritz

León – 21 DIC 2015 – Redacción

La Asociación de Sumilleres de León celebró en el Hotel Infantas de León el acto de entrega de la distinción ‘Pincerna de Honor Asle’, que en su séptima edición ha recaído en Guillermo Cruz Alcubierre, sumiller del restaurante Mugaritz, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Desde el año 2009 Asle viene otorgando estas distinciones a profesionales que por su trayectoria y méritos profesionales se ha ganado la admiración de este colectivo de la hostelería.

Guillermo Cruz es el sumiller del restaurante Mugaritz

Guillermo Cruz es el sumiller del restaurante Mugaritz

Guillermo Cruz reúne todos estos requisitos que le han hecho acreedor del 7º Pincerna de Honor Asle, cuya entrega tuvo lugar el transcurso de una cena haciéndole entrega de la distinción el presidente de Asle, Adolfo Benéitez, en presencia de la secretaria de la asociación, Nuria García.

Guillermo Cruz obtuvo su titulación de sumiller en la Escuela Española de Cata (Madrid) y desde hace unos años realiza una intensa formación internacional. Compagina su trabajo en el restaurante con clases que imparte en los cursos de sumilleres de la ECC en la Universidad Politécnica de Madrid, en el BCC (Basque Culinary Center) y en diversas escuelas de hostelería.