La superficie cultivada es de 141 hectáreas (ligeramente superior a la de la campaña pasada) con 200 parcelas y 81 agricultores inscritos 

Pamplona – 6 OCT 2015 – Redacción

La campaña del Pimiento del Piquillo de Lodosa, uno de los productos amparados bajo la marca de calidad Reyno Gourmet, ha comenzado con buenas expectativas. Según los datos proporcionados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, la superficie cultivada este año asciende a 141 hectáreas, cuatro más que en la campaña del año pasado, el número de parcelas inscritas es de 200 (frente a las 168 de la campaña anterior) y son 81 los agricultores inscritos.

Todos los procesos de cultivo, recepción del fruto, elaboración, envasado y certificación del producto final son supervisados por INTIA, Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, S.A. que ahora está realizando las inspecciones de campo para garantizar el origen del producto.

Piquillo de Lodosa

Piquillo de Lodosa

Las previsiones son que se comience a elaborar en las conserveras a lo largo de la semana que viene con unas expectativas que también son muy positivas puesto que han sido muchas las industrias interesadas en elaborar Pimiento del Piquillo de Lodosa.

El Consejo Regulador ha destacado que aunque el pimiento parecía que venía algo adelantado, finalmente la campaña ha comenzado en fechas similares a los años anteriores, a pesar de que ha habido alguna zona algo más adelantada. La calidad de los frutos es