La D.O. Rueda participa en el Gastrofestival de Madrid con una original propuesta donde la gastronomía y el arte son los protagonistas. Las elaboraciones más especiales de la D.O. Rueda forman parte de la propuesta de este año del Museo Nacional Thyssen – Bornemisza.

Según un conocido dicho, “comemos más por los ojos que por la boca”; trasladado al mundo del arte, podríamos también decir que contemplar obras de arte nos permite conocer la evolución de la gastronomía, porque el arte también es culinario. Y en esto se basa la propuesta del Thyssen para esta edición del Gastrofestival.

Tras un recorrido por una selección de las obras más “gastro” de la Colección Permanente del Thyssen, el visitante participa en un taller donde aprende a cocinar seis tapas maridadas inspiradas en los cuadros del Museo y maridadas por los vinos de la D.O. Rueda, donde destacan las elaboraciones especiales realizadas a partir de su variedad autóctona, la Verdejo.

Esta experiencia tuvo lugar el pasado 20 de enero y se podrá disfrutar el próximo 3 de febrero en el museo Nacional Thyssen – Bornemisza.