La Diputación de Soria ha programado para los próximos dos meses una fuerte campaña de promoción, comercialización y difusión de la oferta turística y gastronómica de la provincia,

León – 4 MAR 2015 – Redacción

Con este objetivo, y conscientes de la importancia de dar a conocer el producto tanto a nivel turístico como gastronómico en aquellas zonas donde se encuentran nuestros potenciales clientes, la Diputación de Soria realizará desde el 18 de febrero y hasta el 29 de abril una fuerte campaña de promoción en ocho ciudades españolas combinando oferta turística y gastronómica, esta última de la mano de siete restaurantes de la provincia que elaborarán un menú basado en productos de Soria que podrá degustarse en estas presentaciones.

Unas presentaciones dirigidas a los medios de comunicación de las ciudades de: Pamplona, Valencia, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valladolid y Sevilla. Una acción de promoción que la Diputación de Soria viene llevando a cabo en los últimos años con resultados positivos en el balance anual de pernoctaciones y número de viajeros que se incrementan año tras año. De hecho, los últimos datos publicados por el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León las pernoctaciones en la provincia de Soria se incrementaron un 13,3 por ciento en el mes de enero, respecto al mismo periodo el año anterior. También el número de visitantes superaron en un 8 por ciento las cifras de enero de 2014.

Quesos de Oncala

Quesos de Oncala

Junto a la labor de promoción del turismo de interior y gastronómico, la Diputación de Soria también trabaja en la comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia. En este sentido, además de estar presente en Madrid Fusión, este año la Institución provincial contará con un stand propio en El Salón del Gourmet que del 13 al 16 de abril se celebra en Madrid y que es considerado como el principal evento europeo dedicado a productos delicatessen, la plataforma adecuada de la firmas de calidad del sector agroalimentario y sus procesos de innovación que su última edición contó con un espacio expositivo de 19.000 metros cuadrados.

Para estar presente, la Diputación de Soria habilitará un espacio de 54 metros cuadrados para que las empresas sorianas agroalimentarias puedan promocionar y comercializar sus productos en una Feria en la que se dan cita más de 1.100 expositores y que este año cumple su vigésimo novena edición. Concretamente, serán 14 las empresas sorianas que acompañaran a la Diputación en el Salón de Gourmets: Aperitivos Añavieja, Bodegas Aceña, Cañada Real, De María productos artesanos, DOP Mantequilla de Soria, Dulces Típicos El Beato, Elfos Gourmet, Garijo Gourmet, Garijo Baigorri, Gómez Zardoya, Embutidos Moreno Sáez, Mykés Gourmet, Quesos de Oncala, Soria Natural, y Yemas González.