El acto tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en la sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca Pública de León

León – 23 SEP 2015 – Redacción

A juicio de los organizadores, ‘Sílabas de agua y brezo’ ofrece una poesía existencial con plenitud de tono humano, tal y como sucede en casi toda la nutrida obra poética de Carmen Busmayor.

Junto con la autora, intervendrán Venancio Iglesias Martín, catedrático y escritor; Rafael Saravia, poeta y editor, y Marta Muñiz Rueda, poeta y pianista, que acompañará al piano la lectura de poemas de la escritora.

Carmen Busmayor (nombre literario de Carmen López López), elegida mujer del año 2000 en El Bierzo, es doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua Castellana y Literatura. En cuanto a poesía ha publicado ‘Árbol de carne y luz’ (1992); ‘Epístola a Carmen’ (1993); ‘Cuaderno de África’ (2002); ‘Fronterizos adúlteros y reciclados’ (2004); ‘Inventario del silencio’ (2006, Premio Internacional Manuela López); o ‘Mapa de encuentros (2009, Premio Internacional Antonio González de Lama 2008), entre otras publicaciones.

La escritora berciana Carmen Busmayor

La escritora berciana Carmen Busmayor / Foto de Tam Tam Press

Ha sacado a la luz también en prosa ‘Países poéticos de Antonio Pereira’ (1996), ‘Desde el Alzheimer. Un relato testimonial’ (primera edición, 1999 y segunda en 2005) y ‘Postales y bromelias’ (2009), además de cuentos, artículos de opinión y crítica literaria.

Fue distinguida como Escritora del XXVII Día de las Letras Leonesas en 2013, es creadora y organizadora de los Versos en el Hayedo de Busmayor y patrona de la Fundación Antonio Pereira.