El miércoles 3 de febrero, a las 12,30 del mediodía y en la taberna leonesa Camarote Madrid, se inaugura una pequeña exposición con tres imágenes de la fotógrafa Julia D. Velázquez, de su serie “Tierra”

León – 3 FEB 2016 – Tam Tam Press

En este mes de febrero será Julia D. Velázquez quien ocupe con sus obras el espacio que, cada mes, la taberna Camarote Madrid (ubicada en la calle Cervantes, muy cerca de la catedral) dedica a un artista leonés.

“La serie ‘Tierra’ nace como homenaje al cliché de la mujer española, dotándola de una estética más característica del sur de España y que nos recuerda a las musas de Julio Romero de Torres“, señala Julia D. Velázquez, quien en estas tres imágenes ha buscado “ensalzar, dentro de un prototipo ya establecido culturalmente, los valores que yo veo en ella (en la mujer española): fuerza, misterio y belleza”.

Julia D. Velázquez

Como escribió la periodista Marta Cuervo en una entrevista que le hizo para ileón, “algunos hacen magia con las manos, con las cartas o con las palabras. Julia hace magia con sus fotografías. Magia que encandila el alma, que hace sonreír a las personas, las asombra y enriquece. Julia D. Velázquez es autora de una fotografía diferente, que huye de lo tradicional, es surrealista y roza en numerosas ocasiones la fotografía del absurdo”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Julia D. Velázquez es diseñadora gráfica, además de fotógrafa profesional, y también realiza reportajes, hace carteles y portadas de libros, ilustra publicaciones infantiles, imparte clases particulares de fotografía y retoque fotográfico… Pero su labor como fotógrafa creativa, como se puede comprobar en esta pequeña exposición, al igual que en otras que ha realizado, es extraordinaria y sorprendente. Julia D. Velázquez está abierta siempre a nuevas vías de investigación y a la exploración por caminos nuevos de un territorio tan fascinante y difícil como el del retrato.

Visita el blog juliadvelazquez.blogspot.com.es