‘Manejo un arma y voy a disparar’, canta Carmen Boza en la canción que da título a su primer LP, La Mansión de los Espejos

León – 11 JUN 2015 – Redacción

Declaración de intenciones o no, los datos no dejan lugar a dudas, esta gaditana afincada en Madrid ha irrumpido con fuerza en el panorama musical y todo apunta a que sólo hemos visto los primeros pasos de esta cantante.

Nadie lo tiene fácil en estos tiempos. Tampoco -o menos aún- los músicos. Eso debió pensar Carmen Boza tras grabar dos maquetas en su casa, Lapislázuli (2011) y Rollitos de primavera (2012).

Carmen Boza

 

Así que, a principios de 2014 lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar 10.000 euros encabezada por este mensaje: ‘Me llamo Boza y hago canciones. Llevo varios años haciéndolo, colgándome en internet y tocando por un montón de bares, salas y todo tipo de lugares inhóspitos; y hospitalarios también. En todo este tiempo he acumulado muchas canciones, muchos conciertos y muchas grabaciones caseras.’

Doce horas más tarde, tenía 12.000 euros, tras 40 días, 25.000 y cinco meses después su primer álbum de estudio ‘La Mansión de los Espejos’.

Un álbum que presentará este jueves 11 de junio a partir de las 22:00 horas en el Gran Café. Entradas anticipadas 8,50 (Elektra y Gran Café) y diez euros en taquilla.