La bebida elaborada a partir de la destilación del vino mencía de la DO Bierzo se lleva una medalla de bronce en la categoría de Gin&Tonic del International Wine and Spirit Competition (IWSC), celebrado en Londres

Ponferrada – 9 AGO 2016 – infobierzo.com

La primera ginebra de León, creada en El Bierzo a partir de la variedad autóctona mencía, ha conechado una medalla de bronce en el 2016 International Wine and Spirit Competition (IWSC) en la categoría de Gin&Tonic. Se trata del considerado como uno de los más prestigiosos concursos de este tipo en el mundo y en el que compiten diferentes destilados, desde el vino al whisky, pasando por el coñac, el ron, el tequila o combinados como el Gin Tonic o el Bloody Mary, entre otras bebidas.

“Nuestra ginebra ha sido premiada la semana pasada en el IWSC celebrado en Londres, un concurso reconocido a nivel internacional y en el que se aglutinan todo tipo de bebidas alcohólicas”, explican sus creadores, que entienden que este reconocimiento es un “gran paso” y avala la calidad de la ‘987’. “Estos premios son considerados como los ‘Oscars’ de los destilados”, apostillan, orgullosos de la acogida que está empezando a tener esta ginebra, que salió al mercado a finales del año pasado.

987gin

La ‘987’ es una ‘London Dry Gin’ de carácter ‘premium’ a partir de la destilación de vino mencía de DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus- , utilizando los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin. La primera ‘gin’ leonesa con corazón berciano, “moderna y suave”, con un toque fresco y herbal de la mano de los botánicos y otra nota especiada que le aporta la vainilla. La ‘987’ es una ginebra perfecta para acompañar al aperitivo, en una tendencia creciente a sustituir el tradicional vermú por el ‘medio Gin tonic’, más refrescante.

Los premios que otorga el International Wine and Spirit Competition son resultado de un concurso en el que cada bebida se somete a una cata a ciegas por un grupo de expertos -seleccionados entre más de 300 jueces cualificados y experimentados en el sector de los destilados- y los productos que obtienen las mejores puntuaciones son a continuación sometidos a un análisis técnico antes de la deliberación final.

En esta edición de los premios compitieron productos procedentes de 30 países de todo el mundo y la ginebra elaborada con mencía del Bierzo seleccionada entre una de las ocho mejores en la categoría de Gin&Tonic, que se repartieron el trofeo y las medallas de plata y bronce, codeándose con ginebras de Suiza, Alemania, Austria, Suecia y Bélgica.