Apenas ha cumplido 20 años y Noemí Rovina Rodríguez (León, 1994) cuelga su primera exposición individual en la Galería Didáctica del Colegio marista San José, en la capital leonesa. “Entropías” es un trabajo de investigación en proceso en torno a las formas y el color
León – 3 NOV 2015 – Eloísa Otero (Tam Tam Press)
Realiza sus cuadros con pintura acrílica, médium brillante para acrílico y rotulador, sobre lienzo y sobre tablero DM. Pero también utiliza las acuarelas y el rotulador sobre el papel.
“Es importante destacar que éste trabajo pertenece a una investigación en proceso unida a un trabajo teórico gracias al cual se respalda. La exposición muestra la pintura en su sentido estricto, es decir, en materia y espíritu. La idea es ver la corporeidad y la poesía de su movimiento al mezclar densidades y color; abstraerse y perderse en sus formas aleatorias para conseguir ser uno más de sus movimientos, alterando tanto la percepción, como la emoción y la memoria de quien se detiene a contemplar, consiguiendo a su vez una interpretación que difiere según el espectador”, explica la artista.

Exposición “Entropías”, de Noemí Rovina, en el Colegio marista San José (León)
Noemí Rovina cita entre sus movimientos de referencia “el expresionismo abstracto”, con artistas como “Pollock, Helen Frankenthaler, Mark Rothko, Sam Francis o Kandinsky, tanto en sus obras teóricas como pictóricas; además de otros artistas más contemporáneos como pueden ser Yago Hortal o Dario Urzay“.
Hasta ahora solo había mostrado sus obras en dos exposiciones colectivas, realizadas en 2014. Una, titulada “Entramas”, en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Tarancón, Cuenca. Y la segunda, en el marco de la Colección museográfica de Gilena, Sevilla.
Se puede decir que “Entropías”, en la Galería Didáctica del colegio marista San José (León) —cuyos contenidos y exposiciones coordina el artista leonés Carlos Cuenllas—, es su primera muestra individual, y además en su tierra natal. La muestra se puede visitar hasta el viernes 6 de noviembre, y para ello solo hay que solicitarlo en la recepción del colegio ubicado en la calle Álvarez López Núñez.