El dúo de electrónica LCC, acrónimo de Las CasiCasiotone, ofrece un concierto el jueves 23 de julio a las 22:00 horas en el patio del MUSAC dentro de la programación del ciclo de música ‘Diálogos musicales. Volumen femme’, que trae por primera vez a León cinco propuestas realizadas por mujeres que están dejando su huella en diferentes estilos dentro de la música de hoy

León – 24 JUL 2015 – Redacción

Este proyecto musical se completa y enriquece cada jueves a las 20:10 h. en la Biblioteca del museo con la sección ‘Diálogos’, dedicada a propiciar encuentros entre las artistas que conforman el ciclo y diversos profesionales de la música, procedentes del periodismo cultural, la musicología, la agitación sociocultural, la dirección de festivales, o la producción. El jueves las componentes de LCC dialogarán con la agitadora cultural leonesa Mo Limited sobre la desnormalización del género en el ámbito de la música Electrónica y la vídeo-creación.

LCC, acrónimo de Las CasiCasiotone, es un dúo que arrancó su proyecto en el año 2010. Hoy es una de las realidades más firmes de la electrónica nacional, tras la publicación de ‘d/evolution’ (Editions Mego), seleccionado entre los mejores discos de 2014.

LCC, acrónimo de Las CasiCasiotone

LCC, acrónimo de Las CasiCasiotone

‘d/evolution’ es un trabajo que invita a reflexionar sobre el paradigma de la evolución y la paradoja que encierra la relación humanidad-Tierra, reflejando cómo la acción del ser humano ha ido resquebrajando lo que anteriormente había sido una relación simbiótica hasta convertirla en una relación parasitaria.

LCC juegan con un sonido ambiguo, enfrentando contextos sonoros cálidos y abruptos, evocando entornos tanto naturales como urbanos, procesando sonidos de la naturaleza hasta convertirlos en sintéticos y a su vez, transformando sonidos sintéticos en orgánicos.