Este martes 19 de julio, el ciclo Roma en el espejo acoge en la cripta de Cascalerías a la Ukestra do Medio, una divertida orquesta gallega de ukeleles con un ecléctico repertorio en el que confluyen clásicos del rock, country, swing, pop, folk gallego, fados, cumbias, tangos, bossanovas…

León – 19 JUL 2016 – Tam Tam Press

Cada actuación de esta Orquesta de ukeleles, dirigida por el músico Bernardo Martínez, es la constatación de que también hay una poética de la alegría vital, que no tiene por qué hacernos insensibles ni sordos.

La Ukestra do Medio es una orquesta de ukeleles nacida en la Escola do Medio (barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela) a finales de 2013 bajo la dirección del músico Bernardo Martínez.

Ukestra do Medio

Después de una año de arduos ensayos consiguen montar un repertorio variado y divertido consiguiendo gran aceptación por parte del público y ganándose el apodo de “Ukestra feliz”. En sus conciertos llevan a su terreno piezas de los más diversos estilos: desde clásicos del rock’n’roll, country, swing o pop a canciones tradicionales gallegas, fados, cumbias, tangos o bossanovas.

Entre los autores a los que rinden homenaje están: Mills Brothers, Neil Young, Os Cempés, Martinalia, Norah Jones, Shocking Blue, Lou Reed, Carlos Gardel, António Zambujo, Os Novos, Los Panchos, The Black Keys, Tears for Fears, Human League, Tom Waits, Bad Religion, José Afonso, Patsy Clain, Rammstein….

Las entradas, gratuitas, hay que recogerlas el mismo día de la actuación, un poco antes de las 12 de la mañana, en las oficinas de la Concejalía de Cultura (plaza de San Marcelo).

Cada martes y jueves de julio, en dos sesiones (a las 20 y a las 21 horas), se irán sucediendo las ocho interesantes propuestas de este ciclo estival, organizado por la Concejalía de Cultura y coordinado por el poeta Víctor M. Díez, que incluye tanto recitales como conciertos y representaciones teatrales.