La pianista Varvara Nepomnyashchaya sustituirá a al pianista húngaro Dezsö Ránki en el concierto de clausura del III ciclo de Música de Cámara y Solistas que tendrá lugar este lunes, 25 de mayo, en el Teatro Liceo de Salamanca

Salamanca – 26 MAY 2015 – Redacción

La actuación de Varvara está programada a las ocho de la tarde e interpretará obras de Händel, Schumann, Medtner e Igor Stranvinsky. Dezsö Ranki se ha visto obligado a suspender su gira de conciertos por motivos de salud.

Varvara Nepomnyashchaya es una pianista de musicalidad profunda cuya determinación para dar forma a sus acciones interpretativas y su deseo de explorar los límites la convierten en un talento excepcional.

La pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya

La pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya

Nació en Moscú en 1983, estudió en la Escuela de Música de Gnessin para proseguir sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Después de haber sido premiada en el Concurso de Bach en Leipzig en 2006, continuó sus estudios en la Universidad de Hamburgo.

En 2012 le concedieron todos los premios principales y el Primer Premio en el Concurso Géza Anda de Zurich, que dio un impulso decidido a su carrera.

Varvara colabora con numerosas orquestas internacionales como es la Tonhalleorchester de Zúrich, la Radio-Sinfonierorchester de Stutgart y con las orquestas de cámara de Viena y Zúrich.

Como recitalista excepcional, Varvara se ha presentado en importantes festivales y salas de conciertos de Moscú, La Chaux Fonds, Lyon, Festival de Lucerna, Hannover y Berlín.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.