En la competición, que se desarrollará en la institución jerezana desde el 23 hasta el 27 de septiembre, participan 163 binomios de 14 comunidades

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 23 SEP 2015 – Redacción

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, acogerá a partir del miércoles 23 y hasta el próximo domingo 27 de septiembre el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

En esta competición participarán unos 163 binomios procedentes de 14 comunidades autónomas. En concreto, las regiones que acuden a la cita en la institución jerezana son Andalucía, Cataluña, Extremadura, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad  Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra, La Rioja, Canarias e Islas Baleares.

Doma Clasica

Por parte de la Real Escuela, concurrirá  el jinete José María Sánchez, con el caballo ‘Hércules’ de la Yeguada Militar.

La escuela ecuestre andaluza, que vuelve a albergar grandes eventos deportivos, como ya ocurrió en los años 2003 y 2004 con la organización de los Campeonatos de España de Doma Clásica, en febrero con un Concurso de Doma Internacional 3* y en julio también de este mismo año con el Concurso Nacional de Doma Clásica tres estrellas (CDN3*), cuenta con unas instalaciones que incluyen dos pistas exteriores renovadas y un picadero cubierto.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la empresa Topiberian, especializada en la organización de eventos hípicos deportivos.